*- Midnight Rose Blog -*
☆.。.:*・°☆.。.:.___〆(・∀・@)

♥Profile

Vay

Author:Vay
*-真夜中のバラ-*

This blog is in spanish because HABLO ESPAÑOL!

Name: Vanesa Aguilar 「Vayくん」
Bday: Sept 22
Gender: Female
Blood Type: O
Country: Chile

Likes: Draw, videogames, dogs, BL, roses, guro, sweets, purple.

Dislikes: Spicy food, cats, high places. math.

<3


♥Facebook

♥Calendar
11 | 2016/12 | 01
- - - - 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

♥Category

♥Latest Entries

♥Latest Comments

♥Search Form

♥Next → 88888

♥Zen

♥Pixiv

♥RedBubble Shop

♥Raptr Card

♥Twitter

♥Link

♥Link blog / Friends


======= Español =======
* ~Rainy Dreams~ /Rokku
* Within my Shadow/Shilumi
* Silicon World /Edge
* Felsus Blog /Felsus
* Lina Shirou's Diary /Lina
* Kamira's Blog /Kamira
* Blackest Wings like Shadows /Kiivi
* Nekoh's blog~ /Nekoh
* Kudma /Kú~
* WARM MILK /Bon
* Natsumi No Dungeon /Natsumi
* El cielo reflejado en el mar * /Rukichi
* Ninja Maids! * /Andre
* El diario de Angélica * /Angélica
======= Inglés =======
* Ephemeral Notions /Illucien
====== Japonés ======
* 偽生存日記(誤 /MRI
* 公共広告奇行
====== Koreano ======
* 망상중ver.044 /Hito
======= Chino =======
* -遺失物取扱所- /ASA
* -- 爱 -- /jiayulong
=====================

Blog Friend request


♥ Friend Codes
★ Pknm Pearl ★=========
4039-8191-7312
★ Mario Kart ★==========
4641-3708-3048
★ Animal Crossing ★======= 0260-5043-7597
★ Phantasy Star 0 ★======= 5457-4271-1307
★ Enchanted Folk ★======= 0346-6810-0647

♥Union

♥Activity Visitors
free counters

♥RSS

Google Reader or Homepage
Add to My Yahoo!


♥Blog Friend request

♥License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Terremoto en Chile
Aprovechando de que el suministro eléctrico ya se ha regularizado, hago esta entrada para contarles sobre el horrible terremoto que ha pasado mi país.
Nunca pensé que escribiría algo así por acá, pero una vez más el destino me ha sorprendido.

Es mi primer gran terremoto en chile, mi hermana le tocó vivir el del 1985 y mi madre el de 1960 y ambas concuerdan que este fue realmente devastador.

En esos momentos yo estaba despierta jugando WoW, y de pronto se empezó a mover la casa muy levemente como es de costumbre acá, Chile es un pais sísmico y estamos acostumbrados a sentir pequeños temblores de vez en cuando. Pero este no cesó y fue en aumento cada vez más, llegando a un punto en que literalmente la casa nos arrastraba de un lado a otro sin dejarnos caminar. Luego se fue la luz y nos quedamos completamente ciegas, mientras escuchabamos los estruendos de las cosas que se rompian a nuestro alrededor. Sin ver nada y por miedo a cortarnos los pies, nos quedamos en la escalera de mi casa... me senté en ella porque ya no podía seguir de pie y sentí algo peludo cuando me apoyé... era mi Jade, temblorosa a morir. La abrazé mientras me afirmaba de la escalera mientras mi madre tambien se aferraba de lo que podía. El terremoto fue eterno, creo que duró como 2 min y cada segundo que pasaba en él más pánico tenía, en un punto que empezé a llorar y rogar a lo que fuera para que parara... sentí que me iba a caer la casa encima... que iba a morir. Mi madre estaba en estado de shock, con suerte decia palabra alguna, solo decia "Vanesa cálmate si ya va a pasar" y la Jade me lamía la cara mientras tiritaba la pobre.

Luego paró y sentí el alivio más grande que una persona pudiera sentir.
Me quedé sentada en la escalera con la Jade en brazos por temor a que se hiriera las patitas al pisar lo que fuera que se haya caido al piso en ese momento. Mi madre fue a la cocina a buscar unas velas y ver porfin como quedó nuestra casa.
"No se cayó al menos" le decía a mi madre para alivianar un poco el ambiente, pero todo lo demás estaba roto; figuras, platos, vasos, algunos cuadros y otras cosas pequeñas.
Cuando ya mi madre limpió un poco el piso, abrí la puerta de la calle para ver el panorama de afuera. No vi nada obviamente porque no había luz, pero se escuchaban muchas cosas; niños que lloraban, gente gritando para saber si había algún herido, y mucha gente rezando.

Tomé el teléfono para poder comunicarme con mi hermana y mis amigos pero, las lineas estaban muertas. No había luz, teléfono ni agua... y así pasamos la noche.
El temblor fue a las 3:30am y no dormimos hasta las 6:00am, la angustia nos comía el corazón y el miedo de un nuevo terremoto.
Dormimos pésimo, al menos cada 10 min sentiamos temblar el piso de las replicas del terremoto y nos despertabamos con miedo de que este aumentara como el primero.
Nuestra unica fuente de información era mi MP3 con unos pequeños parlantes, donde escuchabamos la verdadera catástrofe que se iba revelando a cada hora que pasaba. Y luego fue la noticia del Tsunami... sin palabras.

Tomé la cámara de fotos y saqué algunas... no sé porque lo hice pero de alguna manera quería recordar como quedó la casa ese día del terremoto. No sufrimos mayores daños, solo se rompieron cosas.
DSCI0591.jpg
Divider rosa


Ahora ya todo está más tranquilo, y lo principal es que tenemos agua
También tenemos comida guardada ya que todas las tiendas y supermercados están cerrados
Al lado tenemos una panadería que está vendiendo pan solo a los vecinos, ya que mucha gente de afuera pasa con sus autos y compra casi todo. Gracias a ella los vecinos tienen pan.
Así que por esa parte estamos bien, solo horrorizados por lo que vemos en las noticias... los saqueos y los robos a las casas y a los supermercados. Se recomienda que todos se queden en las casas aunque no hay muchos vehículos de transporte pasando por acá, además no todas las lineas del metro estan funcionando.
Aun se siente las consecuencias del terremoto en el país.
Divider rosa


Les quería agradecer a todas las personas y amigos preocupados por mí situación y la del país. Muchas gracias a todos por el apoyo y la solidaridad que me han hecho sentir desde afuera de Chile. A mis compatriotas les mando mucho animo y amor en estos momentos de necesidad Espero que encuentren con vida sus seres queridos desaparecidos.

Solo nos queda salir adelante, como lo hemos hecho siempre en la historia de nuestro país.

Para más informaciones, fotos y maneras para ayudar vayan al sitio
Terremotochile.com





この記事へのTrackbacks URL
http://demona.blog125.fc2.com/tb.php/273-7e0ed7b7
この記事へのTrackbacks:
この記事へのComentarios:
Es bueno saber que la situación a mejorado, me he estado enterando por un canal en youtube como están las cosas en parte te chile y como la ayuda esta llegando a muchos lados. Me alegra saber que tu y tu familia están bien. Me encantaría poder platicar contigo una vez mas, hace mucho que no se de tí.
Slim Shinji | 2010.03.04 16:40 | edit
Me alegro muchísimo de que estés bien, tú y tu família. No sabes el peso que me quitas de encima.

Sé que me dijiste por el chatbox que no te había ocurrido nada, pero igualmente me había quedado preocupado... Suerte que ya has explicado tu punto de vista de la situación, y el estado actual de tí y de tu família. En serio que me has dejado mucho más aliviado.

Muchos ánimos para superar esto. Siento no poder hacer nada más que animarte y darte consuelo con estas míseras palabras u_u

P.D: que guarros los que no son vecinos (no sé como llamarlos xDDD), que compran todo lo que pueden y después se van con el coche a su casa o,o
Rutra | 2010.03.02 18:41 | edit
Name
E-MAIL
URL

password
管理者にだけ表示を許可