*- Midnight Rose Blog -*
☆.。.:*・°☆.。.:.___〆(・∀・@)

♥Profile

Vay

Author:Vay
*-真夜中のバラ-*

This blog is in spanish because HABLO ESPAÑOL!

Name: Vanesa Aguilar 「Vayくん」
Bday: Sept 22
Gender: Female
Blood Type: O
Country: Chile

Likes: Draw, videogames, dogs, BL, roses, guro, sweets, purple.

Dislikes: Spicy food, cats, high places. math.

<3


♥Facebook

♥Calendar
11 | 2016/12 | 01
- - - - 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

♥Category

♥Latest Entries

♥Latest Comments

♥Search Form

♥Next → 88888

♥Zen

♥Pixiv

♥RedBubble Shop

♥Raptr Card

♥Twitter

♥Link

♥Link blog / Friends


======= Español =======
* ~Rainy Dreams~ /Rokku
* Within my Shadow/Shilumi
* Silicon World /Edge
* Felsus Blog /Felsus
* Lina Shirou's Diary /Lina
* Kamira's Blog /Kamira
* Blackest Wings like Shadows /Kiivi
* Nekoh's blog~ /Nekoh
* Kudma /Kú~
* WARM MILK /Bon
* Natsumi No Dungeon /Natsumi
* El cielo reflejado en el mar * /Rukichi
* Ninja Maids! * /Andre
* El diario de Angélica * /Angélica
======= Inglés =======
* Ephemeral Notions /Illucien
====== Japonés ======
* 偽生存日記(誤 /MRI
* 公共広告奇行
====== Koreano ======
* 망상중ver.044 /Hito
======= Chino =======
* -遺失物取扱所- /ASA
* -- 爱 -- /jiayulong
=====================

Blog Friend request


♥ Friend Codes
★ Pknm Pearl ★=========
4039-8191-7312
★ Mario Kart ★==========
4641-3708-3048
★ Animal Crossing ★======= 0260-5043-7597
★ Phantasy Star 0 ★======= 5457-4271-1307
★ Enchanted Folk ★======= 0346-6810-0647

♥Union

♥Activity Visitors
free counters

♥RSS

Google Reader or Homepage
Add to My Yahoo!


♥Blog Friend request

♥License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Starbucks y la sirena de lengua bífida
Estuve desaparecida en acción durante estas semanas ya que había entrado al fin a trabajar en la cadena internacional de café Starbucks

Quizás ustedes ya la conozcan y hayan disfrutado de un rico café y una buena atención, por lo que me sentí atraída a trabajar ahí y debo decir que las cosas son bastante diferentes de como las pintan.
Fue como empezar una relación sentimental. Primero te llenan de promesas, flores y amor para luego despertar de la verdadera realidad de la situación en la que te metiste.
Me dijeron que te daban espacio para aprender, disfrutar el café y charlar con los clientes todo en un ambiente grato...


Los 3 primeros días fueron muy bonitos ya que eran la "capacitación" que no eran más de informarnos de todo lo "bonito" que había en el trabajo junto con catas de café y reconocimiento de productos.

Al 4to día fuimos a nuestros respectivos lugares de trabajo (en mi caso fue en el Aeropuerto Nacional) Como fue en la tarde estuvo relajado, me enseñaron el "local" que no era más que un vil quiosco
sb.jpg
Esta porquería no tenia espacio ni para guardar bien tus cosas (tenían que caber apretujadas entre las cajas de leche) No me dejaban usar el horno para calentar mi almuerzo ya que era solo uso para clientes (osea obligada a cagarme de hambre o comprarles algo) Y lo peor era la GRAN afluencia de gente por la que pasaba el local TODOS LOS DÍAS las 24 horas, mínimo se ingresaban 7-8 millones de pesos al día con filas de gente de entre 10 a 30 personas por ende el DESCANSO es solo cuando no hay gente (como en la foto)
Ese día me ensañaron a ocupar el horno y como se hace la limpieza... el bar ni lo ví.

El 5to día conocí a una supervisora muy linda el cual hizo tolerable gran parte del día de mierda, nada mas estuve en el horno calentando cosas, limpiando, conociendo a los "partners" (así se le llaman a los esclavos trabajadores) y aprendiendo más o menos lo que se hace durante el día

Al 6to día ya la bomba explotó y mi dignidad voló por los cielos abandonándome por el resto del día.
Ese día entré a las 5am (alcance a dormir como 6 horas porque el turno anterior salí en la tarde) con una cara de poto impresionante (al menos me fueron a buscar a la casa ya que no hay locomoción a esa hora) y conocí al supervisor hijo de puta que estaba ese día.
Llegué y vi una fila enorme de unas 20 personas, no alcancé ni a decir hola y ya me habían mandado a encargarme del "food" (le dice así a la persona que manipula los alimentos y el horno) Digamos que no fue tarea fácil calentar 15 sandwichs en menos de 2 min (si te demoras mas los clientes te putean porque perderán su vuelo y blah) Yo ya al borde de un colapso mental le pedí al supervisor que me ayudara con la comida (ya que el gordo qlo estaba sentado haciendo NOSEQUE) el cual me dijo "tienes que acostumbrarte, no siempre te voy a ayudar" ... helow?! SOY NUEVA CONCHETUMADRE
Luego salí del "Food" para hacer el "Lobby" (eso es ir a limpiar las mesas y lavar la loza, el unico momento de relajo mental) para luego volver y escuchar a los partners quejándose de que dejé todo sucio el horno holaa nadie me dijo como cresta limpiar el hornooooo!! y así fue de las 5am hasta las 8am
Luego de quedar con las manos rojas medias cocidas saque un vaso para tomar agua y el gordo qlo pegó un chillido "No puedes tomar agua!! Sacate el delantal y toma agua afuera" o_O ok.... lo iba a hacer pero luego pego otro chillido "No puedes dejar el local porque aun hay clientes" ...okay me cago de sed entonces
Al fin llego mi maldito descanso a las 11am, ya las caderas y los pies no me daban más... me senté a reflexionar mientras comía un pancito de jamón ya que no podía llevar almuerzo, ahí decidí que iba a renunciar ese mismo día.
De nuevo no pude estudiar nada de las bebidas de la barra porque cada vez que lo quería hacer el gordo qlo me gritaba "ponte a barrer si no vas a hacer nada!"
Ya choreada de la mierda de pega y ya siendo las 1pm el termino de mi turno me despedía de las pocas personas que fueron amables conmigo, colgué el delantal y me disponía a retirarme cuando de nuevo este gordo de mierda me para y me dice "No te puedes ir todavía, tienes que esperar que alguien llegue a reemplazarte para que te puedas ir" Ya choreada al máximo le dije "ya no hace falta que me sigas gritoneando porque no vuelvo más" me di media vuelta y me fui.



Y esa sería mi experiencia en la mierda de Starbucks del Aeropuerto Nacional
Para que ustedes se informen y me da igual divulgar datos de la empresa a estas alturas por 30 horas semanales te pagan mensual $158.000 sin derecho a colación y transporte (lo único era que te pagaban el bus del aeropuerto y los turnos de 5am te iban a buscar a la casa) Tampoco tengo aguinaldo de fiestas patrias (solo para personas con mas de 6 meses de antigüedad) El bono de Navidad es inexistente y el resto de los beneficios partían a contar desde el 2do mes de trabajo (el cual a mi parecer eran pésimos)

Todo lo que viví esta semana se resume en esta foto
foto_0000000320120607150716.jpg

Así que si gustan comprar café en una empresa Antisindical, negreros y explotadores de gente que necesita trabajar ahí solo por la disponibilidad de horario vayan a tomar café donde la doña sirena de lengua bífida (fuente)




この記事へのTrackbacks URL
http://demona.blog125.fc2.com/tb.php/506-665c7604
この記事へのTrackbacks:
この記事へのComentarios:
en la zona de donde se toman o esperan los vuelos, asi es la cosa, pero en las bodeas en el aeropuerto nada que ver, es todo muuuuuuuuuuuuuuucho ms relajado ;) lo malo que el cafe britt esta en otro lado, podrias buscar, llamar y ver si estan aceptando gente, ahi el trabajo es simple, se ponen codigos de barra en los productos, se ponen los stickers de info nutricional y volas, marchamado ( es como lo mismo que se hace en caja cuando compras en los super, solo que aqui es sin publico, te enseñan todo y es para ver los productos que salen a la venta a los ocales del aeropuerto) los horarios son dos, de 9 a 6:30 si mal no recuerdo y de 12 a 9, y si te pasas de las 9 te van a dejar en transfer, en el tiempo que estuve trabajando en cafe britt, podis tomar todo el santo cafe que quieras XD y gratis ctm XDDD, uno entra a la cocina y terminai pasá a cafe XD, ahora, como cmbiaron de lugar, no se como sera por aya, pero el lugar de trabajo era bueno cuando estuve, no se como es ahora =o ,en ese tiempo me pagaban 180 liquido :B si estabas mas tiempo, claro, te pagaban mas n.n pero ahi tienes que ver tu :) y si es que tienen vacantes n.n, era una buena pega, al ritmo de cada uno y ademas entrete X) , ahora solo una cosa te digo, todo local que sea de comida, es una PAAJAA trabajar ahi DX, jamas te metas a un doggis, son una mierrrrrrrrda ò.o, a una heladeria, uff te cagai de frio XD y la gente reclama que porque tan chicos los conos y que le flta helado y que haaa, terminas odiando los helados XD :B pero na, ps tienes que ver tu no mas y uff preguntar e hichar como wna si tienes alguna duda o algo òwó
Kiivi | 2012.07.30 03:50 | edit
Concuerdo con Rutra. Eso es lo malo de trabajar en el Aeropuerto por sus horarios como el hoyo porque se trabaja 24/7 (A mi me advirtieron lo mismo en Lan y eso que lo mio era callcenter). Igual que no te desanime mujer y a salir adelante y a buscar una pega más la raja.
Edge | 2012.07.12 03:11 | edit
Mmm... tal vez el graaaan problema fue que era el del aeropuerto. Como has dicho, hay mucho tránsito de gente todo el tiempo, y como ahí se tienen que cumplir muy estrictamente los horarios, los trabajadores deben vivir estresados por las prisas (aunque no sé para qué lo menciono, tú lo viviste de primera mano ^^U).

Yo normalmente frecuento un Starbucks de un centro comercial cercano, cuyo tamaño es más o menos como el de tu imagen, y los trabajadores siempre me atienden de buen humor porqué no suele haber demasiados clientes a la vez.
Lo que sí están siempre ocupadas son las mesas, cada vez que voy lo he de pedir todo para llevar porqué nunca hay sitio para sentarme... ¬¬U

Por cierto, el Cheesecake con chocolate blanco y frambuesa es una bendita OBRA DE ARTE!! *O*
Rutra | 2012.07.11 19:51 | edit
diablos q mal q escogiste mal tu trabajo vay ... yo cuando trabaje en el mall averigue todo cuanto me pagarian y me descontarian por lo de afp y fonasa y cuanto bono me daban por hacer bien y respetar las horas y averiguar si me pagaban horas extras y eso (gane aproximadamente 245 lukas) por suerte trabaje en una tienda (local)en donde se respetaban mucho los horarios y habia mucho respeto Trabaje en Cannon (ropa de cama) enel mall alameda teniamos hora de colacion y podiamos calentar nuestros almuerzos ahi mismo o en el mall q tenia un lugas exclusivo para sus trabajadores para q almorzaran bien (hasta cocina , microhondas, lavamanos y televisores habian en el 6to piso).

por eso la proxima ves no aceptes nada q sea menor del sueldo minimo vay... por q en si el ambiente es penca. no comprare mas en los starbucks! me hare yo mi cafe! xD
shilumi | 2012.07.10 17:32 | edit
Name
E-MAIL
URL

password
管理者にだけ表示を許可